ACS se hace con el control total de Hochtief al superar el 50% del capital
Los ingresos y el resultado de explotación de la española se disparan con la operación. -El grupo de Florentino Pérez se impone tras una batalla de nueve meses.
ACS ha logrado su objetivo de superar el 50% de participación en la alemana Hochtief. El grupo alemán, controlado ya de hecho por el español, ha comunicado que ACS alcanzó superó ayer ese umbral del 50% mediante compras en Bolsa.
La empresa que preside Florentino Pérez no solo se asegura un control total sobre Hochtief, sino que además pasará a consolidar las cuentas de la empresa alemana en las suyas propias mediante el método de consolidación global a partir de este segundo trimestre. Ese método implica que ACS se apunte todos los ingresos y todo el resultado bruto de explotación (EBITDA) logrado por la empresa alemana, con lo que se disparará su facturación y su EBITDA.
En realidad, la firma española contaba con acciones de la alemana que suponían el 46% del capital, pero eso le otorga derechos de voto equivalentes al 50,16%, dado que Hochtief tiene en autocartera un 4,46% de su capital.
La integración de Hochtief en las cuentas se podrá producir desde este mes de junio. En 2012, cuando ya se integre durante todo el ejercicio, ACS podría lograr una facturación de unos 19.000 millones con un resultado bruto de explotación de unos 1.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































