Banca Cívica ganó 54,1 millones de euros hasta marzo
En el primer trimestre la entidad ganó un 12% más que el año anterior
Banca Cívica -la entidad formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos- obtuvo entre enero y marzo un beneficio consolidado de 54,1 millones de euros, el 12 % más que un año antes, según una nota enviada por el grupo. El comunicado no especifica ni a cuánto asciende la tasa de morosidad ni cuál es su exposición al mercado inmobiliario, y aunque aclara que sus activos ascienden a 71.778 millones de euros, los créditos a la clientela a 49.819 millones y los depósitos de los clientes, a 50.629 millones, no facilita los datos para compararlos con el mismo periodo del año anterior. Los costes de reestructuración, indica el comunicado, ascienden a 21 millones de euros.
El patrimonio neto de Banca Cívica, que conforma la sexta entidad financiera española, se elevaba a finales de marzo a 2.897 millones de euros, aparte los 977 aportados por el Fondo de Reestrcuturación Ordenada Bancaria (FROB).
El ROE o rentabilidad sobre recursos propios ha pasado del 7,02% al 7,51%, en tanto que el "core capital" o activos de máxima calidad alcanzaba el 8,10 %.
Por lo que respecta a los márgenes, el bruto ascendió a 340 millones de euros, por debajo de los 406 millones de cierre de 2010, en tanto que el de intereses cayó hasta 215 millones desde los 286 del pasado año.
El pasado miércoles Banca Cívica Banca Cívica comenzó a enviar a los inversores los informes realizados por las entidades colocadoras, que incluyen la valoración de la entidad y suponen el paso previo a su salida a Bolsa, prevista para mediados de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.