Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robados los datos bancarios de miles de clientes de Citigroup

Los piratas informáticos pueden haber accedido a sus nombres, correos electrónicos y números de cuenta

Los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas bancarias de Citigroup podrían haber sido robados por piratas informáticos en el último mes, según la información publicada hoy por el rotativo británico Financial Times.

La entidad financiera estadounidense había descubierto una brecha en su sistema informático a principios de mayo, a través de la que los hackers podrían haber tenido acceso a los datos, y reveló los detalles ayer, tras ser inquirida por el Financial Times, según afirma el propio diario.

El banco dice que alrededor de un 1% de los clientes de tarjetas (de los 21 millones que hay en Norteamérica) se han visto afectados por el agujero informático detectado en la web Citi Account Online, que contiene información básica de los mismos, tal como su nombre, su cuenta bancaria o su dirección de correo electrónico.

Otros datos más comprometidos, como los códigos de seguridad de las tarjetas, los números de la seguridad social o las fechas de nacimiento, se encuentran en otro espacio que no ha corrido peligro, según afirma el periódico.

Citigroup asegura que ha puesto lo sucedido en conocimiento de la autoridad competente y que ha reforzado sus prácticas de protección contra el fraude, pero ha declinado dar más detalles o decir si algún cliente ha denunciado alguna transacción sospechosa.