Groupon pide permiso para empezar a cotizar
El portal líder en Internet de cupones de descuento busca recaudar hasta 520 millones de euros
Groupon acaba de dar el primer paso formal para empezar a cotizar en Wall Street, al solicitar permiso al regulador del mercado de valores en Estados Unidos para sacar a la venta un primer paquete de acciones. El portal de descuentos busca recaudar con la operación hasta 750 millones de dólares, unos 520 millones de euros al cambio actual.
La idea de la puntocom es cotizar bajo el símbolo GRPN. La documentación entregada a la SEC da una idea de cómo es el negocio de la compañía con sede en Chicago. El año pasado tuvo unos ingresos de 713,3 millones de dólares (unos 492 millones de euros), que rodaron los 644 millones de dólares (unos 444 de euros) en el primer trimestre de 2011. La firma cuenta con 7.100 empleados y 83,1 millones de abonados.
No se dan más detalles, pero con estas cifras se valora la compañía en 20.000 millones de dólares, algo más de 13.800 millones de euros.
Groupon da este paso dos semanas después del exitoso estreno de LinkedIn, el portal de contactos profesionales. Es una de las salidas a Bolsa más esperadas del año, y podría obligar a mover ficha a las redes sociales Facebook y Twitter o al sitio de juegos en red Zynga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.