La CNMV exigirá a las cajas colocar al menos el 40% de sus acciones entre inversores institucionales
El regulador avanza que las entidades deberán tener un capital flotante mínimo del 25%
Julio Segura, presidente de la CNMV, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados para presentar el Informe Anual sobre los mercados de 2010. Su intervención y las preguntas de los representantes de los partidos políticos se han centrado sobre todo en el proceso de salida a Bolsa de las cajas de ahorros. En este sentido, Segura ha destacado la importancia que tendrá en estas operaciones que se haga una valoración correcta de las entidades debido a sus peculiaridades. Por eso, la CNMV exigirá a las cajas que salgan a cotizar que al menos el 40% de las acciones que vendan al mercado se destinen a inversores institucionales.
"Es necesario que un porcentaje sustancial de la colocación, en línea con el criterio seguido en los últimos años en operaciones de este tipo, habitualmente no inferior al 40%, se coloque entre inversores institucionales", ha explicado. La CNMV también exigirá a las cajas que el capital flotante mínimo en Bolsa sea del 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.