Botín justifica los bonus de los directivos del Santander
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido en rueda de prensa la propuesta de bonus para sus directivos a aprobar en la junta del próximo 17 de junio. La entidad destinará acciones por valor de más de 400 millones de euros a incentivar a sus ejecutivos a través de cuatro programas. De ellos, hasta 165 millones se destinan 150 directivos que recibirán un máximo de otro tanto en metálico.
Botín explicó que los bonus "están autorizados por el Consejo del Banco, por unanimidad, para 7.000 directivos". El presidente del Santander ha justificado el reparto en los buenos resultados de la entidad "que no solo no reduce plantilla sino que abre más oficinas en España y fuera de España". "Son como norma, bonos diferidos, no para el mismo año en que se producen, sino que se difiere y parte importante se difiere en acciones. Yo creo que está muy equilibrado", explicó. Las retribuciones de sus directivos aparecen en la memoria del banco "la más transparente y completa de España y de otros países", según Botín.
Botín también urgió la aprobación de la reforma de la negociación colectiva en España "que es absolutamente necesaria y debe aprobarse cuanto antes". "Esa reforma debe ser profunda y de calado, porque es fundamental reducir el desempleo en España, y para generar confianza en los empresarios", dijo en Zaragoza, donde se celebraba la junta de accionistas de Universia.
Sobre la decisión del empresario mexicano Carlos Slim de invertir en La Caixa se ha limitado a decir que habrá oteado "un buen negocio a la vista". "Slim es un empresario muy competente y La Caixa una gran institución", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.