EE UU investigará el fraude de los mercados para subir el precio de la gasolina

El fiscal general ha montado un equipo de trabajo que hará un seguimiento especial a comerciantes y especuladores

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha anunciado este jueves que el fiscal general, Eric Holder, está investigando la posible manipulación y fraude en los mercados petroleros que podrían estar contribuyendo a subir los precios de la gasolina.

"El fiscal general está armando un equipo de trabajo cuya misión será erradir las causas de fraude y manipulación en el mercado del petróleo que podrían afectar a los precios de la gasolina, con especial seguimiento al papel de los comerciantes y especuladores. Vamos a asegurarnos de que nadie se está aprovechando del pueblo estadounidense para su propio beneficio a corto plazo", ha señalado Obama durante un acto en Nevada.

El Departamento de Justicia ha anunciado que en el equipo estarán presentes, entre otros, miembros de la Comisión Federal de Comercio, la Junta de la Reserva Federal, y los departamentos de Agricultura, Energía, Justicia y Hacienda.

Más información

La Casa Blanca se encuentra preocupada por las consecuencias del alza de los precios de los carburantes, que podría afectar a la recuperación económica.

El presidente de EE UU, Barack Obama, llega este jueves a Nevada.
El presidente de EE UU, Barack Obama, llega este jueves a Nevada.MANDEL NGAN (AFP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción