El oro marca el precio más alto de su historia en 1.500 dólares la onza
Las preocupaciones por los problemas de EE UU lleva a los inversores a apostar por valores refugio
El oro continúa imparable su camino alcista. Esta mañana ha superado la barrera de los 1.500 dólares la onza en los mercados asiáticos, impulsado por las preocupaciones sobre la situación fiscal de Estados Unidos, lo que ha llevado a los inversores a buscar un refugio seguro.
El oro ha llegado a cotizar los 1.500,70 dólares en Hong Kong un día después de que la agencia de calificación Standard & Poor's rebajara su perspectiva de la deuda estadounidense a "negativa" desde "estable". La noticia provocó a su vez una caída del dólar frente al euro y al yen y arrastró las bolsas mundiales el martes.
Se trata de la sexta jornada consecutiva de subida de precios del metal dorado, que se encamina a su decimoprimer año de avances consecutivo, la racha más larga de ganancias desde la década de los veinte del siglo pasado. El precio del oro ha subido 5,5% este año después de ganar el año pasado un 30%.
La plata también ha subido y se ha colocado en sus niveles más altos en 31 años, a 44,27 dólares la onza. Los analistas opinan que esta tendencia continuará en los próximos años. Incluso hay algunos expertos que afirman que la onza podría alcanzar los 1.800 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.