El Prat, más cerca de América
Singapur Airlines y Spanair operan el primer vuelo directo entre El Prat y Sao Paulo. -Iberia mañana empieza a volar hacia Miami
El primer vuelo directo entre el aeropuerto de El Prat y la ciudad brasileña de Sao Paulo ha despegado esta mañana. La conexión de Barcelona, operada por Singapur Airlines (en código compartido con Spanair) es en realidad una escala de una ruta que cruza el mundo: el avión Boing 777 despega en Changi (Singapur) hasta Barcelona. Tras recoger pasajeros, sigue su trayecto hasta Sao Paulo. Hay tres frecuencias semanales programadas.
Con motivo de la inauguración, esta mañana la Terminal 1 del aeropuerto ha acogido un acto institucional en el que han participado el director del aeropuerto Fernando Echegaray, el cónsul de Singapur José Manuel Basáñez, el presidente de Spanair Ferran Soriano y el vicepresidente de Singapur Airlines, Paul Tan. Soriano celebra la nueva conexión como un paso adelante hacia "la transformación del aeropuerto de Barcelona en un hub" (punto de interconexión) y ha afirmado que la alianza aérea a la que pertenecen las dos compañías, la Star Alliance, es la que más ciudades conecta directamente con Barcelona, un total de 68.
Iberia también se viste de gala esta semana en El Prat para celebrar vuelos intercontinentales. Mañana sale de El Prat su primer vuelo directo hacia Miami (con tres frecuencias semanales) y también operará hacia Sao Paulo en junio. Los vuelos transoceánicos suponen el regreso de la antigua compañía de bandera a la capital catalana, ya que Iberia fue reduciendo su presencia en Barcelona hasta operar sólo Barcelona-Madrid, mientras que su filial Vueling se ocupaba del resto de conexiones. El aeropuerto de El Prat ha aumentado en un 75% las conexiones con destinos no europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.