Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España recibe 5,5 millones de turistas extranjeros en lo que va de año

Los visitantes extranjeros se han incrementado un 4,5% respecto al año pasado

Las llegadas de turistas extranjeros aumentan. En lo que va de año, 5,5 millones han visitado España, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). En febrero, han sido 2,8 millones los turistas internacionales que han llegado a España, una evolución al alza que ha supuesto un incremento interanual del 4,3%, en la línea de lo ocurrido en enero.

Los dos principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania, han registrado cifras negativas de un 5,8% y un 5,9% respectivamente. A pesar de esto, continúan siendo los dos principales países de origen de los turistas que visitan España. En tercer puesto se sitúa Francia, que este mes ha registrado un incremento de 33.000 turistas. Por su parte, el mercado nórdico ha aumentado su presencia un 14,6% en lo que va de año.

Las revueltas del norte de África han afectado a países que suelen ser destinos turísticos como Egipto o Túnez. Algo que ha favorecido a Canarias, que se configura como principal destino concentrando un 32% del flujo de turistas internacionales que visitan España, con un incremento del 18,5% respecto a febrero del año anterior.

Canarias aumenta su protagonismo, mientras que descienden los turistas que llegan a Andalucía y la Comunidad Valenciana. La menor afluencia de británicos ha repercutido en estas dos comunidades; Andalucía retrocedió un 2,1% y la Comunidad Valenciana, un 4,2% respecto al mes anterior. Por su parte, Baleares vivió el descenso de turistas alemanes.

Por tipo de alojamiento, aumenta un 8,7% en febrero los que se deciden por hoteles; lo que hace que en el acumulado del año este tipo de alojamiento represente un 61,7% del total. Respecto a la forma de llegada, el avión es el principal medio elegido con un incremento este mes del 5,2%.