_
_
_
_

Ryanair anuncia a la Generalitat que dejará el aeropuerto de Lleida-Alguaire en junio

El Gobierno catalán dice que la empresa exigía para quedarse el triple de subvención

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha amenazado con dejar de operar en el aeropuerto de Lleida-Alguaire a partir del próximo 1 de junio si la Generalitat de Cataluña y las instituciones locales no cuatriplican la subvención que recibe actualmente por el servicio.

Ryanair, que se estrenó en el aeropuerto leridano hace un año con dos vuelos semanales a Francfort y Milán, exige para mantener las dos rutas el abono de 60 euros por pasajero frente a los 20 pactados inicialmente y un mínimo de 2,2 millones de euros anuales, cuatro veces más de lo que ha recibido el primer año.

Esta tarde se ha reunido la mesa estratégica de impulso del aeropuerto de Lleida-Alguaire, formada por la Generalitat, la Diputación de Lleida, la Cámara de Comercio, el Consejo Comarcal del Segrià y los ayuntamientos de Lleida, Alguaire y Torrefarrera para analizar la propuesta unilateral realizada por la aerolínea por carta. Las instituciones han considerado "inaceptable" la propuesta.

Más información
Ryanair anuncia vuelos desde Lleida a Francfort y Milán
Vueling deja el aeropuerto de Alguaire
Pyrenair abandona el aeropuerto de Lleida-Alguaire
Un avión sobrevuela media hora Lleida porque no había controladores en el aeropuerto
Un operador británico llevará 16.500 esquiadores anuales al aeropuerto de Lleida

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha recordado que Ryanair tiene firmado un contrato con la Generalitat hasta 2014 y ha señalado que no se dudará en acudir a los tribunales para exigir su cumplimiento en todos los términos en el caso de que finalmente decida abandonar Lleida-Alguaire. La pretensión de la compañía irlandesa ha sido acogida con gran sorpresa teniendo en cuenta que las rutas de Milán y Francfort tienen una ocupación media del 46% y 48%, respectivamente.

Hace pocas semanas Vueling y Pyrenair también anunciaron su marcha de Lleida-Alguaire por motivos económicos. La Generalitat ya iniciado conversaciones con otras compañías interesadas en ocupar el vacío que pueda dejar Ryanair, que recientemente también anunció la supresión de 18 rutas desde el aeropuerto de Girona ante el desacuerdo para renovar el convenio que tenía con la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_