Huelga de 24 horas en los transportes públicos de Valencia
Autobuses, metro y Adif mantienen para mañana el paro en plenas Fallas.-Los servicios mínimos serán del 70%
Los sindicatos convocantes de los paros en el transporte público de la ciudad de Valencia ampliarán mañana sus protestas durante la semana fallera y llevarán a cabo una huelga de 24 horas en la EMT, en Metrovalencia y en Adif. La huelga se hará desde las 0.00 hasta las 24 horas de mañana jueves, según el calendario de paros de los sindicatos.
En la red de metro de Valencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los servicios mínimos establecidos para mañana son del 70% durante todo el día excepto en tres tramos horarios en que se ampliarán al 90%. Esos tramos con refuerzo del servicio son de 12.00 15.00, por el disparo de la mascletà; de 17.00 a 21.00 por la ofrenda y desde las 22.15 horas por los castillos en el paseo de la Alameda.
En la EMT, los autobuses circularán al 70% durante toda la jornada y en Adif Valencia se han fijado unos servicios mínimos del 17%.
El comité de empresa de Adif se sumó recientemente a la huelga en el transporte público programada para mañana para denunciar la exclusión de sus trabajadores de un acuerdo que permite los desplazamientos gratuitos en la red de metro de Valencia.
Los empleados de la EMT llevan desde octubre de 2010 secundando los paros para denunciar la reducción del servicio, la privatización del metro orbital y la disminución de plantilla en talleres. En el metro, UGT, CC OO y SIF critican la "falta de compromiso" de FGV en el mantenimiento de las condiciones de trabajo, de la plantilla fija y de los servicios propios.
Los paros en FGV son continuación de las protestas iniciadas en junio de 2010 por el comité de huelga ante el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo tras expirar el último en diciembre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.