Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joaquim Gay de Montellà, nuevo presidente de Fomento de Trabajo

El empresario sustituye a Joan Rosell al frente de la patronal catalana

Joaquim Gay de Montellà es el nuevo presidente de Fomento del Trabajo en sustitución de Joan Rosell, después de que la junta directiva de la patronal catalana lo acordara hoy por unanimidad, según ha comunicado la entidad.

La marcha de Rosell a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) llevó a la junta directiva de la patronal catalana Fomento del Trabajo a nombrar a principios de febrero a Joaquim Gay de Montellà como vicepresidente primero, ya que los estatutos del organismo plantean que este cargo es el que asume la presidencia cuando queda vacante. El presidente de la CEOE, Joan Rosell, hizo efectiva antes de la reunión de hoy su renuncia al frente de la institución, después de 15 años presidiéndola.

El nuevo presidente ha asegurado en un comunicado que asume el cargo con el propósito de que los asociados encuentren en Fomento "la ayuda que necesitan en estos momentos de dificultad e incertidumbre para la actividad económica, así como la representación y protección de sus interees". También ha destacado la capacidad de su predecesor de "diálogo y confianza con los agentes sociales".

Nacido en 1950, el nuevo presidente de Fomento es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en Dirección de Empresas en IESE. En la actualidad, Gay de Montellà dirige el grupo de empresas familiar Estram, con negocios en sectores como la hostelería y el vino. El empresario catalán ha ejercido también durante años como ejecutivo bancario en Barcelona, hasta que entró en Abertis como hombre de confianza de Salvador Alemany.