Fomento del Trabajo calcula que la de inversión pública caerá un 19 % en 2011
La patronal es más pesimista para 2012, cuando calcula que los recursos podrían caer un 48,4% en relación al ejercicio actual
La patronal Fomento del Trabajo ha advertido hoy de que, según sus cálculos, la inversión pública en infraestructuras caerá un 19,3% y alerta de que "la reducción de gasto público no puede concentrarse tan intensamente en las inversiones".
En concreto, el índice de inversión pública con el que trabaja la patronal apunta que las inversiones en infraestructuras por parte de la Administración General del Estado caerán un 34,9% y las de la Generalitat un 6,4%, dato provisional a la espera de conocer la actualización presupuetaria del ejecutivo catalán.
En relación al ejercicio pasado y basándose en la obra contratada, Fomento del Trabajo calcula que las inversiones en infraestructuras cayeron un 25,5% en 2010.
Fomento también ha aportado previsiones de inversión en 2012, cuando calcula que los recursos destinados a infraestructuras podrían caer un 48,4% en relación al ejercicio actual. Las inversiones en infraestructuras, dice el patronato en un comunicado, son necesarias para favorecer la competitividad de la economía y, en cambio, la austeridad presupuestaria "debe centrarse en el consumo y las transferencias corrientes". Fomento del Trabajo cifra en 300 las empresas constructoras catalanas que son "contratistas habituales" de las administraciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.