Las ventas de coches usados en Cataluña crecen un 4,5% en 2010
El mercado de vehículos de ocasión generó el pasado año una cifra de negocio de más de 1.500 millones de euros
Las ventas de automóviles usados en Cataluña se situaron en 278.380 unidades en 2010, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al año anterior, según el Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
El mercado de vehículos de ocasión generó el pasado año una cifra de negocio en Cataluña de más de 1.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con la facturación generada durante el ejercicio precedente.
Por provincias, Tarragona fue la que registró un mayor incremento de las ventas de coches usados en 2010, contabilizando 28.310 unidades, lo que supone un 10,8% más. Tras ella se sitúa Girona, con un incremento del 6,9% con 28.440 unidades vendidas, y Lleida con un crecimiento del 4,6% con 16,990 unidades, mientras que en Barcelona el aumento ha sido del 4,5%, hasta los 204.540 vehículos vendidos.
Las ventas de automóviles usados en el conjunto de España se situaron en 1,65 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a 2009 y el segundo máximo histórico, sólo superado por el récord de 2007, cuando se comercializaron 1,68 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.