La Bolsa pierde un 2,22% en una semana marcada por la subida del petróleo
El precio del crudo modera su escalada, con el barril de brent cotiza entorno a los 112 dólares
A pesar de que el Ibex 35 ha cerrado hoy con una subida del 1,64%, no ha conseguido remontar y pierde un 2,22% en el acumulado semanal, en una semana marcada por las revueltas en Libia que han hecho aumentar el precio del petróleo. El crudo ha moderado hoy su subida después de haber alcanzado ayer los 120 dólares y al cerrar la sesión el barril de brent cotizaba alrededor de los 112 dólares.
La Bolsa española ha terminado la sesión en verde arrastrada por la banca y los resultados positivos de empresas presentados hoy. Dentro del Ibex 35 ha liderado las subidas Gamesa, con un 8,9%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, también han cerrado en positivo por encima del 2%. Telefónica es otro de los grandes valores que registran ganancias, sube un 1,5%, después de haber presentado hoy resultados en los que ha obtenido un beneficio neto récord.
Los principales mercados europeos cotizan también han cerrado al alza. Milán suma un 1,8%; Paris sube un 1,5% y Fráncfort ha registrado un incremento de medio punto.
El anucio de Arabia Saudí de aumentar la producción de petroleo para compensar la de Libia parece haber tranquilizado a los mercados. El precio del barril de petróleo ha moderado sus subidas después de que ayer se disparara hasta los 120 dólares por la incertidumbre provocada por las revueltas del norte de África y Oriente Próximo. Sin embargo, los analistas apuntan que no hay que confiarse porque la inquietudo sigue presente. "El precio del crudo continúa muy tensionado, a pesar de que ciertos países productores han manifestado contar con capacidad para suplir los cortes de suministros procedentes de Libia", ha asegurado un bróker en un comunicado citado por Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.