Ferrovial entra en beneficios y gana 2.163 millones de euros en 2010
La venta de activos permite a la compañía dejar atrás las pérdidas registradas el año anterior
Tras los números rojos de 2009 (74 millones de euros de pérdidas), Ferrovial volvió a tener beneficios en 2010, gracias a las plusvalías derivadas de la venta de activos. La compañía ganó 2.163 millones de euros, impulsada sobre todo por el traspaso del 10% de la autopista canadiense 407ETR, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La transacción en la autiopista de Toronto reportó a la empresa de infraestructuras de transporte 467 millones de euros, a los que se suman otras desinversiones como el traspaso del 60% de Cintra Chile a la empresa comlombiana ISA por 229 millones de euros.
La compañía que dirige Rafael del Pino destaca la evolución positiva de todos sus negocios internacionales, registrando crecimiento en aeropuertos "a pesar de los impactos extraordinarios que afectaron al tráfico en 2010", en servicios, en construcción y en autopistas.
Los ingresos se situaron en 12.169,2 millones de euros, un 0,5% menos que en 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 3%, hasta los 2.514,3 millones de euros. La cartera de obras de la compañía alcanzó "cifras históricas", con 22.190 millones de euros. La actividad internacional representa un 60%.
En cuanto a la deuda neta consolidada, incluidos los proyectos de infraestructuras, se sitúa en 19.789 millones de euros, un 11% menos que el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.