_
_
_
_

Abierto en Fuenlabrada el mayor parque empresarial chino de España

Su promotores estiman que el Plaza de Oriente creará 1.000 empleos.- A la inaguración ha acudido el ministro de Fomento, José Blanco

Una vez más el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada (199.000 habitantes), ha vuelto a ser el corazón de la comunidad china en España. Unas 200 personas, en su mayoría asiáticos, han celebrado esta mañana la apertura de Plaza de Oriente, el mayor parque empresarial chino en España. Eso sí, para brindar han llenado sus copas de un vino tinto de edición especial llamado Madrileño.

El nuevo parque empresarial es una zona cerrada dentro del polígono industrial Cobo Calleja, que agrupa una gran cantidad de almacenes y comercios chinos. El centro, que ha costado 43 millones de euros en su primera fase, tiene 40.000 metros cuadrados construidos, en los que se reparten 80 nuevos proyectos empresariales. En la segunda fase se crearán 250 más, con un hotel de lujo incluido, lo que costará otros 21 millones de euros.

Más información
En Fuenlabrada se habla mandarín
El comercio chino se detiene
Lavapiés frente a 'Chinatown'
El imperio de los piratas
"¿Dónde están los mil empleos?"

Dragones, banderas, globos y flores han llenado de color y música la inauguración del Plaza de Oriente, que ha coincidido con el último día de celebración del año nuevo chino. Además de empresarios (se calcula que el parque creará unos 1.000 puestos de trabajo, directos e indirectos), no se han perdido la fiesta de inauguración el ministro de Fomento, José Blanco, el embajador chino en España, Zhu Bangzao, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

En su discurso -que una intérprete ha traducido al chino, frase a frase-, Blanco ha alabado la creación de un espacio como este: "Hoy en día todo el mundo habla de globalización, pero pocos sitios la representan mejor que este parque empresarial". El ministro ha dicho, además, que la relación entre ambos países es "una prioridad" para España, ahora que China ha dejado de ser la gran fábrica del mundo para convertirse en el "mercado del mundo".

El proyecto del Plaza de Oriente nació en 2007 de la mano de dos jóvenes de la segunda generación de empresarios chinos en España, cuya empresa Li Tie & Yong Ping SL es la promotora del parque empresarial. El inversor y consejero de Administración del Plaza de Oriente, Wu Yongping, emocionado durante su discurso, ha asegurado que se trata del mayor centro de venta al por mayor de empresas chinas de toda Europa.

El ministro de Fomento, José Blanco, el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en la inauguración del parque empresarial.
El ministro de Fomento, José Blanco, el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en la inauguración del parque empresarial.LUIS SEVILLANO
Se calcula que el nuevo parque, inaugurado por Blanco y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, creará unos mil empleos.
Se calcula que el nuevo parque, inaugurado por Blanco y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, creará unos mil empleos.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_