Sharp recorta la plantilla de Sant Cugat en 150 trabajadores en un año y medio
La compañía afirma que la empresa cuenta con 345 empleados en la planta
La empresa de electrónica Sharp ha reducido la plantilla de la fábrica de televisores de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en unas 150 personas en un año y medio, desde que anunció el primer expediente de suspensión temporal de empleo en septiembre de 2009.
La dirección de la compañía se reunirá este miércoles con el comité de empresa para informar a los trabajadores sobre el futuro de la planta, que está parada desde la semana pasada por falta de carga de trabajo, una actividad que se reanudará, según la programación prevista, el próximo 21 de febrero, ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduard Pomar. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía han afirmado que la empresa cuenta con 345 empleados en la planta del Vallès Occidental con datos del mes de enero de fábrica, administración e I+D, mientras que en septiembre de 2009 había 490 trabajadores.
Según fuentes sindicales, la plantilla actual de Sant Cugat es de 320 trabajadores, lo que supone una reducción de 170 personas en un año debido a finalizaciones de contrato, bajas incentivadas y prejubilaciones. La dirección de la planta de Sharp en Sant Cugat anunció en febrero de 2010 un ERE temporal para 422 trabajadores, que según la previsión tiene que terminar el próximo 13 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.