La plantilla de British Airways da la bienvenida a la nueva compañía con más huelgas
La tripulación de la aerolínea británica continúa luchando contra los recortes de beneficios laborales
La tripulación de British Airways ha decidido ir a la huelga en su batalla por mantener sus beneficios laborales tras la fusión con Iberia. El principal sindicato de la compañía ha anunciado hoy que los trabajadores han votado que deciden continuar con estas acciones, que según sus estimaciones han costado ya 150 millones de libras (177 millones de euros) a la empresa. La disputa comenzó el año pasado cuando la compañía propuso recortes en las pagas y otros beneficios laborales.
"Por cuarta vez en 13 meses, la plantilla de cabina ha votado mayoritariamente en apoyo del sindicato y ha expresado su insatisfacción con el comportamiento de la dirección", ha señalado el portavoz del sindicato Len MacClunskey. Además ha añadido que para solucionar este conflicto es necesario la negociación entre ambas partes, no la confrontacion. El anuncio se ha hecho el día en que se completa la fusión con la aerolínea británica Iberia.
Ayer, Iberia dejó de cotizar en el Ibex 35 para volver el lunes a entrar como IAG, nombre de la nueva compañía, pero esta vez dentro del mercado continuo. Se hace así efectiva una fusión a la que los accionistas de ambas compañías terminaron de dar luz verde en noviembre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.