Boeing retrasa la entrega de su nuevo modelo de avión
La entrega del 'Dreamliner' se demorará hasta el tercer trimestre de 2011
Los clientes del nuevo modelo del constructor aeronaútico Boeing tendrán que esperar. La compañía ha anunciado un retraso en la entrega del nuevo Dreamliner 787 debido a una interrupción de dos meses de sus vuelos de prueba. El vicepresidente de la compañía Scott Fancher señaló que la entrega se postergará hasta el tercer trimestre de 2011 debido a que la firma considera que "todavía queda trabajo por hacer para terminar las pruebas y la certificación del 787".
La empresa estadounidense, que la semana pasada fue superada por la europea Airbus como primera empresa del sector, había previsto reanudar esta semana los vuelos de prueba del nuevo modelo. Sin embargo, hoy los han postpuesto hasta una fecha sin determinar.
En noviembre del año pasado, la aeronaútica suspendió los vuelos del 787 debido a un aterrizaje de emergencia en Texas porque la cabina de uno de los aviones se llenó de humo. La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) era el primer cliente que iba a recibir este modelo.
La historia del Dreamliner está marcada por los retrasos. El primer vuelo del modelo despegó de Everett (donde se encuentra la sede de Boeing) a finales de 2009, después de dos años de retrasos en las pruebas porque los ingenieros habían detectado varios puntos de estrés en el fuselaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.