Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión Europea aprueba formalmente las nuevas medidas anticrisis de Zapatero

Almunia celebra que las actuaciones que va a aprobar el Gobierno el viernes son "muy positivas y necesarias".

La Comisión Europea ha aprobado formalmente durante la reunión del colegio de comisarios celebrada hoy una declaración en la que respalda las últimas medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Damos la bienvenida a las nuevas medidas concretas" adoptadas por España, ha señalado el portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj.

La declaración de la Comisión subraya el hecho de que las medidas sean "nuevas y concretas porque confirman la determinación de continuar con la agenda de reformas". Altafaj ha destacado, además, el compromiso del Gobierno a adoptar "pronto nuevas reformas en áreas tan difíciles como las pensiones y la negociación colectiva".

Por su parte el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha precisado que las medidas anunciadas por "el Gobierno español me parecen muy positivas y necesarias". Entre las actuaciones que aprobará el viernes el Gobierno y que hoy ha enumerado el presidente en el Congreso destaca la venta del 49% de la gestión aeroportuaria, con la que Fomento confía en recaudar hasta 9.000 millones de euros, o la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado, con lo que en total aspira a ingresar 14.000 millones que irán en su totalidad a reducir deuda.