Catalunya Caixa cierra su fusión con la designación de Fernando Casado
Manel Rosell, de la antigua Caixa Manresa, y Joan Albert Abelló, de Tarragona, ocuparán las dos vicepresidencias de la entidad
CatalunyaCaixa ha cerrado hoy la fusión entre las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, con la constitución de su primera asamblea y la designación de los 21 miembros del Consejo de Administración y de Fernando Casado como presidente de la entidad en substitución del ex vicepresidente del Gobierno central Narcís Serra, al frente de la antigua Caixa Catalunya desde 2005.
Casado, director general del Instituto de la Empresa Familiar desde 1993, fue elegido como hombre de consenso entre dos de las entidades fundadoras de la entidad fusionada, la Diputación de Barcelona, gobernada por el PSC, y la de Tarragona, de CiU. Lo acompañarán en la cúpula de la caja el ex presidente de Caixa Manresa, Manel Rosell, y el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Joan Albert Abelló.
El nuevo Consejo de Administración de CatalunyaCaixa consta de 21 miembros. En representación de los impositores hay ocho miembros, entre ellos el economista de la London School of Economics Edward Hugh y el catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña Ferran Lauarta. Las entidades fundadoras -las diputaciones y la Cámara de Comercio de Manresa- estarán representadas por siete personas, entre los cuales están el presidente de Enagás Antoni Llardén, o el coordinador general de la Diputación de Barcelona, Joan Echániz. Las entidades locales tendrán tres representantes, uno de ellos el profesor de Esade Francisco Longo; y los sindicatos a tres más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































