_
_
_
_

ACS y Accionan logran un contrato multimillonario en Canadá

Las empresas construirán una autopista en la frontera por 1.100 millones de euros

ACS y Acciona se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en la frontera entre Canadá y Estados Unidos a la altura de Ontario y el Estado de Michigan, un proyecto de 1.100 millones de euros y por el que también pujaba Hochtief, la constructora alemana sobre la que el grupo presidido por Florentino Pérez ha lanzado una opa .

Se trata de la mayor inversión en autopistas de la provincia de Ontario y de la segunda autopista que ambas compañías logran juntas en América del Norte, un mercado que consideran estratégico para su futuro, máxime si se tiene en cuenta el recorte de la obra pública en España.

El proyecto contempla el diseño, construcción y posterior gestión y mantenimiento de la Windsor-Essex Parkway, una autopista de once kilómetros de longitud, que conectará la autopista 401 de Ontario con la frontera de Estados Unidos. La vía, que debe estar lista en 2014, contará con seis carriles (tres por sentido), y discurrirá en túneles en parte de su recorrido, para eliminar cruces en superficie y aliviar el tráfico. ACS y Acciona considera que este proyecto y su inversión supondrá un "gran estímulo" para la economía de la zona, que supondrá la creación de más de 12.000 empleos, entre directos e indirectos.

La compañía presidida por José Manuel Entrecnales y ACS han conseguido esta nueva autopista a través de un consorcio en el que cuentan con una participación del un 33% cada una y que completa la americana Fluor, con otro 33%. La financiación, tanto a corto como a largo plazo del proyecto, correrá a cargo de un grupo de diez bancos con los que el consorcio adjudicatario prevé firmar en enero el correspondiente acuerdo.

Acciona ya ha logrado en Canadá el diseño y construcción de una autopista en Alberta, con 30 años de concesión. Más cerca, en Francia, construirá varios parques de energía solar fotovoltaica con un total de 250 megavatios, encargándose después de la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_