Ford prevé comercializar 11.000 unidades de los C-Max y Grand C-Max en 2011
La firma automovilística lanzará la semana próxima los nuevos modelos, fabricados en la planta valenciana de Almussafes
La firma automovilística Ford lanzará la próxima semana en el mercado español su nuevo monovolumen C-Max y su versión de mayor tamaño, Grand C-Max, que se fabrican en exclusiva en la planta valenciana de Almussafes y que se convierten en los primeros vehículos del grupo en utilizar la nueva plataforma C, que posteriormente usarán otros modelos, como el Focus. El director de Marketing de Ford España, Santiago Sainz, ha indicado en rueda de prensa que el objetivo de la empresa es comercializar 11.000 unidades de los dos modelos en 2011, "en la actual situación del mercado". De la cifra total, 7.000 unidades corresponderán al C-Max y las 4.000 restantes, al Grand C-Max.
Para Ford, tanto el C-Max como el Grand C-Max refuerzan la posición de la compañía dentro del segmento de los monovolúmenes compactos. La compañía resalta que incorporan nuevos equipamientos y tecnologías, y novedades en el diseño.
Los precios en el mercado español oscilarán, para el C-Max, entre los 17.850 euros del C-Max Trend con el motor de gasolina de 105 caballos y los 25.200 euros de C-Max Titanium2.0 TDCi Powershift de 140 caballos, mientras que el Grand C-Max costará entre 19.500 euros y 27.550 euros en España.
Por otro lado, Ford tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción de alrededor de 300.000 unidades en Almussafes frente a las 347.000 de 2009. Una reducción que la empresa achaca a la difícil situación del mercado y al paro de actividad para adaptar la instalación a la fabricación de los C-Max y Grand C-Max.
La compañía calcula que este año cerrará con una cuota de mercado en España del 8,5%, lo que supondrá un leve descenso en comparación con las cifras contabilizadas en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.