La demanda de Focus y C-Max exige turnos extra en Ford
La factoría de Ford en Almussafes está desbordada por la demanda de producción de los modelos C-Max y Focus. La empresa baraja la posibilidad de introducir turnos extraordinarios todos los sábados desde mediados de noviembre y hasta fin de año, según confirmaron fuentes de la empresa y de UGT.
La factoría produce 750 unidades diarias del modelo C-Max, el tope previsto. Y cubre el aumento de 50 unidades diarias del modelo Focus. La producción de Fiesta se ha reducido al mínimo. En total, se terminan 1.090 vehículos al día de los tres modelos.
Ford ha contratado a 65 personas para cubrir el aumento de producción, que podría llegar a 1.150 o 1.180 coches al día, según Carlos Faubel, secretario general de UGT en Ford. Los turnos extraordinarios de producción el sábado permitirían fabricar 540 coches más.
El lanzamiento en enero del nuevo Focus, que se fabricará en Alemania, podría elevar la producción del modelo actual en Almussafes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.