El paro aumenta en Andalucía en 25.000 personas
La comunidad andaluza, una de las pocas que no se beneficia el aumento del empleo
El paro aumentó en 25.500 personas en el tercer trimestre en Andalucía, hasta situarse en 1.129.500 desempleados, situando la tasa de paro en la comunidad en el 28,55% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el INE. De esta forma, Andalucía, junto a La Rioja, Murcia y Navarra son las únicas comunidades que no se han beneficiado del descenso del desempleo registrado en el resto de comunidades.
Durante el último trimestre, la ocupación en Andalcuía descendió en 43.400 personas, lo que representa el 1,51% con respecto al trimestre anterior, con lo que se situó en 2.826.800 ocupados.
En términos absolutos, el paro subió más en Andalucía (25.000 desempleados más) y Murcia (21.000), mientras que los mayores descensos se registraron en la Comunidad de Madrid (18.000 parados menos) y Castilla-La Mancha (16.900).
En cuanto a la tasa de paro, Canarias sigue en cabeza (28,67%), seguida de Andalucía (28,55%), mientras que en el lado opuesto se sitúan el País Vasco(9,98%) y Cantabria (12,18%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.