El Registro da por buenos los acuerdos de la junta de Galletas Gullón celebrada en un coche
La accionista principal se inscribe como administradora única de la empresa y disuelve el consejo integrado por sus hijos
El Registro Mercantil ha inscrito a la máxima accionista de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, como Administradora Única de la empresa y ha disuelto al anterior consejo de administración, con lo que da por buenos los acuerdos alcanzados en la Junta Extraordinaria que se celebró en un coche el pasado 1 de septiembre en un coche.
Así, también ha quedado registrado el cese de los hermanos e hijos varones de María Teresa Rodríguez, que rechazan la validez de la junta y están enfrentados con su madre, como consejeros. Según destaca la nueva administración en un comunicado, "todos los acuerdos fueron adoptados con los votos a favor del 80,25% del capital social", el equivalente al capital que controla la viuda de José Manuel Gullón, su hija Lourdes -que siempre la ha apoyado- y el antiguo director general y mano derecha de María Teresa Rodríguez, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
La administradora de la empresa, "que vuelve a ejercer las funciones que ha venido desempeñando durante más de 20 años", asegura que "su único deseo" es volver a la normalidad en el seno de Galletas Gullón y que "su intención es que no se produzca ningún tipo de cese". "En Gullón no sobra nadie", ha insistido la nueva administradora única. "Al contrario, mi deseo es hacer que la empresa siga creciendo como ha hecho durante mis más de 20 años de gestión y así continuemos creando empleo y riqueza para la comarca", concluye el comunicado.
María Teresa Rodríguez es oficialmente la principal accionista de Galletas Gullón, la mayor fábrica de galletas de Europa, situada en Aguilar de Campoo (Palencia). Tiene el 55,2% de las participaciones. Rodríguez, que asumió las riendas de Gullón en 1983 cuando murió su marido, José Manuel Gullón, fue presidenta ejecutiva de la compañía hasta el 26 de septiembre en 2009. Ese día, tres de sus cuatro hijos, que aseguran que las acciones en realidad son suyas desde que son mayores de edad, y sus dos hermanos la nombraron presidenta de honor, sin mando. Su hijo pequeño, Félix Gullón, asumió el cargo de presidente ejecutivo. La mano derecha de la matriarca durante casi toda su vida empresarial, Juan Miguel Martínez Gabaldón, fue también despedido de su puesto de director general aunque más tarde y con decisión judicial de por medio, recibió una indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.