BBK no incluye la fusión vasca cuando habla de su estrategia

El presidente de BBK, Mario Fernández, no incluye la fusión de las tres cajas vascas en la "estrategia propia" que ha definido para esta entidad financiera vizcaína. Así al menos lo señaló ayer durante una entrevista en RNE, en la que rechazó la posibilidad de un impuesto que grave la actividad fianciera.

A propósito de la fusión de las cajas vascas, Fernández precisió que nada tiene que ver con la política de adjudicaciones a la que la entidad que preside había acudido en los últimos meses. En este sentido señaló que "BBK tiene su propia estrategia, y el tamaño es importante en el mundo financiero". Así al valorar el actual momento, admitió la intención de seguir con la expansión en Andalucía, tras adjudicarse Caja Sur. "Conseguiremos un importante impacto en la sociedad cordobesa", auguró.

A su vez, Fernández, criticó ayer la intención de imponer un impuesto a la actividad financiera como consecuncia de las ayudas que han recibido bancos y cajas. Tras explicar que algunas entidades que han recibido grandes ayudas ahora compiten con las que no han percibido nada, se ha lamentado de que "ahora todos tenemos que pagar una tasa adicional", lo que le parecería "una injusticia notable".

Fernández aventuró una "salida muy desigual" de la crisis económica, en la que España no estará en los primeros puestos. En este sentido, denunció los "gravísimos errores" que se han cometido. En su lenguaje tan expresivo recordó que "durante dos años y medio hemos creído que los Reyes Magos existen. Hemos negado la crisis, y adoptado medidas obligadas, con dos años y medio de retraso, y eso se paga", subrayó.

En cuanto a la situación del País Vasco respecto a España, ha recordado que la tasa de paro en Euskadi es menor del 10%, frente al 20% de media nacional, indicando que "buena parte de la culpa la tiene el importante esfuerzo en temas de innovación de las empresas".

[El PNV pidió ayer al Gobierno vasco, en el pleno del Parlamento, que mantenga el 5% de las acciones de Naturgas a través del Ente Vasco de la Energía (EVE) para ejercer bloqueo sobre decisiones estratégicas como una posible deslocalización. El parlamentario jeltzale Ricardo Gatzagaetxebarria interpeló al lehendakari por la venta a la compañía Hidrocantábrico del 29,43% de sus acciones en Naturgas por 617

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción