SOS se desploma en Bolsa tras el anuncio de que ampliará capital
Las acciones de la compañía caen un 18,5% pese a ver ampliado su rango de cotización
Las acciones de SOS Corporación han reaccionado hoy al anuncio de la ampliación de capital por 596 millones con un importante desplome. Al cierre y después de que la Sociedad de Bolsas ampliase su rango de cotización para relativizar la caída en la apertura, se han dejado un 18,57%, con lo que mañana abrirán en 1,14 euros. Desde principios de año, la compañía vale un 62% menos en Bolsa.
La compañía justificó la ampliación de capital para mejorar los fondos propios que le permitan "abordar con solvencia" su plan de negocio. Además, adelantó que convocará una junta de accionista.
El proceso de receptación se llevará a cabo mediante una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros, con la emisión de 400 millones de nuevas acciones, a razón de 0,50 euros por título, valor nominal de las acciones; sin prima de emisión y con reconocimiento de derecho de suscripción preferente.
De estos 200 millones de euros, el grupo destinará 120 millones a la amortización de deuda y los 80 millones de euros restantes, al desarrollo del plan de negocio. Asimismo, SOS propondrá a sus accionistas una ampliación por aportaciones no dinerarias por conversión de las participaciones preferentes de 237 millones de euros, que se realizará mediante una oferta de canje por acciones de la firma, que podrá ser aceptada de forma voluntaria por los titulares de dichas participaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.