Hochtief busca socios para defenderse de la opa de ACS
La empresa alemana crea un comité de actuación rápida dentro de su consejo sin los representantes de la española
El grupo constructor alemán Hochtief ha iniciado la búsqueda activa de lo que se conoce como caballero blanco -una tercera empresa amiga para defenderse ante un intento hostil de compra- en su batalla contra la oferta pública de adquisición (opa) de la española ACS, su mayor accionista. "Queremos intensificar las conversaciones con inversores que tienen un interés en Hochtief", ha afirmado hoy un portavoz de la compañía a Reuters.
Para adoptar una estrategia de defensa alejada de la influencia de ACS, Hochtief ha creado un comité de actuación rápida dentro de su consejo de vigilancia que no incluye a los dos consejeros de su opante ACS, según el portavoz de la constructora alemana. Este comité tiene la facultad de autorizar de forma rápida medidas de defensa, ha agregado la fuente. ACS, por su parte, no ha querido comentar esta información.
Goldman Sachs y Crédit Suisse ya están asesorando a Hochtief sobre todas las opciones de defensa. ACS anunció la semana pasada una oferta en acciones y sin prima sobre el 70 por ciento que no posee de Hochtief que valora este portencaje no controlado en unos 2.700 millones de euros en el momento del lanzamiento. El consejero delegado de Hochtief, Herbert Luetkesstratkoetter, dijo el viernes pasado que consideraba hostil la oferta de ACS y que estudiaría todas las opciones.
La oferta se instrumenta como un canje de acciones sin ninguna prima o sobreprecio, pues el objetivo no es alcanzar el 100% del capital al que se dirige en teoría, sino simplemente superar el listón del 30% que obliga a presentar una opa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.