_
_
_
_
_

Santander cree que PRISA debe valer un 30% más

La firma de análisis reinicia la cobertura del grupo con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 2,22 euros

En medio de la operación del grupo PRISA con el estadounidense Liberty Acquisition Holdings, la firma de análisis del Santander reinicia la cobertura del valor con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 2,22 euros por acción, lo que supone un potencial del 30% desde su actual precio de cotización.

El precio objetivo no incluye, en cambio, la reestructuración potencial después de que la oferta de Liberty concluya ni tampoco el valor de los nuevos warrants de Prisa. Incluyendo ambos factores, el precio objetivo sería de 3,06 euros por acción.

Santander cree que la operación de Liberty (parte del proceso de reestructuración financiero) provoca un efecto dilutivo muy importante para el valor de las acciones de la compañía. Sin embargo, en el precio objetivo que Santander da a la acción ya está recogido este aspecto.

Más información
PRISA y Liberty revisan su acuerdo para asegurar la operación
PRISA aumenta el beneficio neto un 54% hasta agosto

"Prisa sigue siendo el propietario de una cartera de activos de primera clase, con una exposición significativa a Latinoamérica. Vemos la finalización de la reestructuración financiera como piloto para desbloquear el valor de sus negocios", añade el informe.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_