Seat prevé caídas mensuales de ventas por encima del 30% hasta final de año
El director general de la firma en España apunta que esta situación se debe a una crisis de confianza del comprador
La automovilística Seat prevé que las caídas de ventas mensuales en el mercado español de turismos superen el 30%, al tiempo que sitúa la caída de la cartera de pedidos del sector entre un 50% y un 70%, cuatro veces más que en junio. En declaraciones a Efe, Vicente Adrián, director general de Seat España, tras calificar de esquilmada la cartera de pedidos, ha explicado que esta situación es fundamentalmente debida a una crisis de confianza del comprador, especialmente los particulares.
El canal de particulares, ha dicho, está experimentado caídas superiores al 42%, una tasa que está siendo compensada por las empresas y los alquilaores, que están realizando las compras que no hicieron el pasado año. Adrián calcula que el mercado cerrará a final de año con las matriculaiones de 960.000 unidades, entre las que incluye las del mercado de Canarias, cifra de la que hay que descontar 130.000 unidades de alquiler. Esta perspectiva del mercado, según Vicente Adrián, es realista aunque conservadora, a no ser que desde la administración púbica se ponga en marcha alguna medida para incentivar las compras de turismos.
Vicente Adrián ha hecho estas valoraciones en la presentación de la nueva generación del monovolumen Alhambra, después de catorce años de permanencia en el mercado de su antecesor, con una profunda remodelación en el año 2000, en los que han sido vendidas 250.000 unidades, de las que 30.000 corresponden al mercado español.
El objetivo del Alhambra
El nuevo Alhambra, que comparte plataforma y tecnología con el modelo Sharan de Volkswagen y es fabricado en la planta portuguesa de Palmela, ya está disponible en los concesionarios de la marca a partir de 30.300 euros, precio correspondiente a la versión básica Reference equipada con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia.
El objetivo de ventas marcado para este modelo, no desvelado por Vicente Adrián, es el de colocarse entre los tres más vendidos de un segmento liderado por el Ford S-MAX, del que en un año completo se han vendido alrededor de 3.200 unidades. En este momento, las ventas del Seat Alhambra de primera generación acumulan 600 unidades en el ultimo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































