Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salgado rechaza que se congelen los fondos de cohesión para los países con déficits elevados

La vicepresidenta y ministra de Economía, que defiende el castigo económico, apuesta por empezar con sanciones "morales"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha expresado hoy en Bruselas su rechazo a que se congelen los fondos estructurales de cohesión a los países con déficit excesivo. Salgado desea así abortar la medida que ha propuesto la Comisión Europea para endurecer el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) y evitar que las crisis de deuda se contagien.

"Nosotros creemos que hay que tener mucho cuidado con los fondos estructurales y los fondos de cohesión", ha avisado la vicepresidenta. El endurecimiento de las sanciones "no debería afectar" a ambas partidas, ha añadido. Salgado estaba en la capital europea para reunirse con los demás ministros de Economía de la UE.

España es el mayor beneficiario de fondos estructurales, solo detrás de Polonia. Salgado ha contemplado otro tipo de castigos para los incumplidores: "Pueden estar previstas sanciones económicas en forma de multas y eso está ya previsto y nosotros sí asumiríamos que eso es posible". También ha defendido que las sanciones preventivas a estados miembros que se acerquen al límite del déficit sean "morales".