Los mineros cortan la autopista entre León y Oviedo
Más de 400 trabajadores no acuden a sus puestos para exigir el pago de sus salarios
Los mineros leoneses han cortado de forma gradual durante esta mañana, hasta las 11.45 horas, seis tramos de carretera en la provincia de León, de la AP-66 (León-Campomanes), de la A-6 (Madrid-A Coruña), N-VI (Madrid-A Coruña) así como la N-630 (Gijón-Sevilla). La subdelegación del Gobierno en León no ha informado de cuántos coches se han visto afectados por esta movilización.
El secretario general de la Federación de Industria de CC OO de León, Alberto González, ha explicado que estos cortes de carretera no estaban previstos, sino que han sido espontáneos. Sin embargo, más de 400 mineros han dejado de acudir hoy a sus puestos de trabajo para exigir el pago de sus salarios y para mantener una reunión de urgencia con el Gobierno.
Además, de los cortes de carretera, otros catorce trabajadores se han encerrado esta mañana en el Pozo Casares, en la localidad berciana de Tremor de Arriba, para exigir el pago del salario desde hace dos meses, ha precisado. Sólo los trabajadores de la empresa Hullera Vasco-Leonesa continúan su actividad normal, debido a que, según González, "es la única" que ha seguido pagando los salarios regularmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.