_
_
_
_
_

El PIB de la OCDE crece un 0,7% en el segundo trimestre

La Unión Europea, con Alemania a la cabeza, tira del carro frente a la desaceleración de EEUU y Japón

El PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en el segundo trimestre un crecimiento del 0,7%, lo mismo que en los tres primeros meses del año, según ha informado hoy la institución con sede en París.

El avance del 1% en la zona euro y la Unión Europea, motivado fundamentalmente por el tirón de Alemania -una expansión del 2,2%- y, en menor medida, por el de Reino Unido (1,1%) y Francia (0.6%), fue esta vez el motor de la mejora del conjunto de la organización.

Del lado contrario, el menor crecimiento de EEUU y Japón en el segundo trimestre lastraron en cierta medida el dato general. La primera economía del mundo registró un avance del 0,6%, tres décimas menos que entre enero y marzo, mientras que el país nipón pasó del 1,1% del primer trimestre a un casi imperceptible 0,1%.

Más información
Europa crece el doble de lo previsto gracias al fuerte tirón de Alemania

El tasa interanual, el PIB de la OCDE aumentó un 2,8% entre abril y junio, cuatro décimas más de lo que lo hizo en los tres primeros meses del año.

El incremento trimestral del 0,7% supone el quinto consecutivo y coincide con el registrado en total por los conocidos como siete grandes: Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Italia y Canadá.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_