Los beneficios de la Vital caen un 28% y el negocio un 91%

Los beneficios de la Caja Vital han caído en los primeros seis meses del año un 28% impulsados por un descenso histórico del negocio de un 91%. La entidad comunicó a la CNMV, sin una nota de prensa explicativa que suele ser habitual, que el margen de explotación de la entidad pasó de los 39,2 millones en el primer semestre de 2008 a unos escasos cinco millones en el mismo periodo de este año. Un desplome impulsado por una caída en picado de las operaciones financieras que han pasado de los 21,5 millones del pasado año a los tres de este.

Pese a estos resultados de explotación, es decir, los que definen la marcha del negocio típico, la Caja Vital ha logrado maquillar los resultados con la incorporación en la cuenta de pérdidas y ganancias de 21,3 millones de activos en venta. Al final los beneficios netos cayeron de los 32,2 millones a los 23,4 millones de este año.

La primera entidad financiera de Álava ha cerrado su balance en junio de 2010 con un activo de 8.825 millones de euros, lo que significa un descenso del 4% respecto al comienzo de este año, fecha con la que compara el balance en la información enviada a la CNMV.

En estos seis meses la Vital ha aumentado sus reservas en 48 millones de euros en este medio año, situándose en 758 millones de euros, lo que supone un 6,7% de subida.

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50