Mare Nostrum prejubilará a 1.000 empleados

La SIP integrada por Caja Granada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedès aprueba la medida con el apoyo de los principales sindicatos

Los responsables y gerentes de Caja Granada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedès, constituidas como Sistema Integrado de Protección (SIP) bajo el nombre de Mare Nostrum, han alcanzado un preacuerdo con los sindicatos CC.OO., UGT y SIC para prejubilar a 1.000 empleados. Así lo han indicado fuentes sindicales.

El preacuerdo deberá ser ratificado por las diversas organizaciones sindicales y por los órganos de gobierno de las cajas en septiembre. Favorables son CC OO, UGT y SIC (sindicato corporativo de Caja Murcia), que suman el 55% de la representación sindical en estas cajas de ahorros. Otros como CGT o UOB (mayoría en Sa Nostra) no lo han suscrito.

Tras esta fusión fría, quedan por aclarar, según las mismas fuentes, otros aspectos jurídicos ligados a la adaptación de la plantilla. La suma, sin prejubilaciones, de los empleados de todas las cajas da 7.600 trabajadores. Queda por dilucidar si habrá traslados de una entidad a otra, y otras cuestiones similares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS