Los futuros de trigo se disparan en EE. UU
Los contratos aumentan más de un 8% tras anunciar Rusia la suspensión de las exportaciones del cereal
Los contratos de futuros de trigo suben con fuerza en Estados Unidos con precios máximos desde hace casi dos años. Este incremento es ka reacción de los mercados a la decisión tomada por Rusia y anunciada esta mañan por el primer ministro, Vladimir Putin: "Considero que es conveniente prohibir temporalmente las exportaciones de cerales y derivados" ha afirmado. Esta decisión viene originada por la grave sequía que esta sufriendo el país durante este verano.
En las primeras horas de negociación en el mercado de materias primas de Chicago (Estados Unidos), los contratos de trigo con entrega en septiembre han alcanzado un precio de alrededor de 7,85 dólares por celemín, lo que supone un avance del 8,12 por ciento con respecto al valor con el que había abierto la sesión (7,26 dólares).
Ese producto agrícola sigue adelante así con la estela alcista que ha marcado la cotización de sus futuros en las últimas ocho semanas y que tuvo su punto más elevado el miércoles, cuando el trigo logró cerrar a 7,25 dólares el celemín, su precio más alto desde septiembre de 2008 y una cota que hoy parecía dispuesto a rebasar. El precio de los futuros se ha revalorizado alrededor del 85% desde junio, cuando los contratos de cumplimiento más próximo se encontraba en su nivel más bajo en nueve meses.
La suspensión, que dejará sin suministro a países como Egipto, Israel, Turquía, Líbano o Siria, entrará en vigor el 15 de agosto y expirará el 31 de diciembre. Una prohibición que según Putin tiene como objetivo impedir un aumento de los precios en el mercado interno y mantener el actual nivel de cabezas de ganado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































