Las pruebas sobrevaloraron la exposición inmobiliaria del Popular
El banco presidido por Ángel Ron afirma que el importe de sus riesgos asociados a promociones es un 31,8% inferior al calculado
El Banco Popular ha informado hoy de que las las pruebas de resistencia realizadas a todo el sector europeo han sobrevalorado su exposición inmobiliaria. Según explica la entidad en un comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el error consistió en que dentro del capítulo de Promociones y adjudicados se incluyeron "riesgos que no responden estrictamente a esa naturaleza", con lo que su importe es un 31,8% inferior a la cifra publicada por el supervisor.
La entidad presidida por Ángel Ron justifica la aclaración "en aras de lograr la mayor transparencia" y argumenta que no pudo detectar el error de cálculo "con carácter previo a su comunicación pública". Asimismo, añade que en la presentación de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2010, que tendrá lugar mañana, se ampliará la información y los detalles de la prueba de resistencia, así como los impactos sobre el capital en los distintos escenarios simulados.
Según los resultados publicados el viernes sobre estos exámenes, el Popular tiene 92.571 millones de activos ponderados por riesgo. Además, su nivel de solvencia pasaba en el peor de los tres escenarios previstos del 9,1% -proporción entre sus activos y participaciones preferentes sobre sus inversiones de riesgo- con el que cerró 2009 al 7%, en cualquier caso por encima del mínimo del 6% exigido por los supervisores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































