Los trabajadores de Astilleros de Huelva causan incendios
Los empleados endurecen sus protestas en demanda de una solución
Los trabajadores de Astilleros de Huelva se han encerrado en asamblea permanente en la sede de la factoría y han provocado hoy incendios en el interior de las instalaciones, quemando bidones y neumáticos, porque llevan mucho tiempo sin cobrar y ante la incertidumbre del futuro de la empresa.
Desde poco después de las 10.00, momento en que los trabajadores decidieron permanecer durante toda la mañana en las instalaciones, tres dotaciones del Parque Municipal de Bomberos permanecen en la zona para sofocar los incendios provocados en distintos puntos de la factoría. El fuego ha llegado al barco de transportes Manuel Cortés, que lleva varios meses atracado en las instalaciones de Astilleros de Huelva.
El presidente del comité de empresa, Isidro García, ha precisado que la raíz de este recrudecimiento se encuentra en "la situación tan grave que viven los trabajadores". "No los podemos retener, es mucho el tiempo que llevan sin cobrar y la incertidumbre sobre nuestro futuro, que comenzó en octubre, no se despeja", afirmó.
"Que nos digan algo de una vez sobre qué clase de futuro tenemos; la Junta aseguraba hace unos meses que tenía un plan de viabilidad, pues debe de salir y tranquilizar al personal", añadió García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.