El Grupo Marsans pierde su sede en Madrid
Un juez estima la demanda de desahucio presentada contra la compañía por impago de alquiler
El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha dictado el desahucio del grupo Marsans de su sede en la capital, en el edificio Pórtico, propiedad del fondo alemán Union Investment Real. La empresa turística, que llevaba desde noviembre de 2009 sin pagar el alquiler, tendrá que desalojar el inmueble antes del próximo 19 de noviembre.
Marsans vendió su sede al fondo de inversión en marzo de 2009 por unos 115 millones de euros mediante una operación de sale & leaseback, y se convirtió en el arrendatario del edificio por un plazo inicial de ocho años. El pasado mes de abril Union Investment Real presentó su demanda de desahucio contra el grupo, entonces propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. El importe de la deuda por impago se elevaba a cuatro millones de euros.
El juicio tuvo lugar el 25 de junio, pero los representantes legales del grupo Marsans no se presentaron a la vista oral. La empresa española, que desde hace un mes está controlada por el especialista en quiebras Ángel de Cabo, deberá abonar 6,8 millones de euros al fondo alemán, como consta en el fallo del juez.
Previsiblemente, Union Investment Real tendrá que reclamar esta deuda como acreedor del concurso necesario de la matriz del grupo, Viajes Marsans, que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desde su declaración el pasado 25 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.