_
_
_
_
_

El juez ordena el desahucio de la sede de Marsans

Amanda Mars

Otra pieza cae en el puzle de empresas turísticas de Marsans, que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, traspasó en junio a un especialista en quiebras. El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha estimado la demanda de desahucio de Marsans por impago del alquiler de su sede en la capital española, según confirmaron fuentes jurídicas. Además, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid podría declarar nuevos concursos necesarios (y no voluntarios) de acreedores para otras agencias de viajes del grupo, como Crisol, según fuentes cercanas al proceso.

El fondo Union Investment Real, propietario del Edificio Pórtico, había comprado en 2009 el inmueble a Marsans, que seguía en las instalaciones como inquilino. Pero la sentencia declara la resolución del contrato y obliga a Marsans a desalojar su sede antes del 19 de noviembre. Fuentes de los nuevos propietarios, la sociedad Possibilitum Business, ya avanzaron hace días que con la menguada estructura de la empresa (recortará más de la mitad de la plantilla), sería probable el traslado a oficinas más pequeñas.

Más información
El Grupo Marsans pierde su sede en Madrid

La sentencia por impago del alquiler de la sede obliga a Marsans a pagar 6,8 millones de euros al propietario, pero dado que la empresa ha declarado el concurso de acreedores, esta deuda pasará a engrosar la lista del proceso judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_