_
_
_
_

Corbacho vincula el despido objetivo sólo a empresas en peligro

El titular de Trabajo plantea que los resultados negativos de una compañía no son motivo suficiente

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, apuesta por que el despido por causas económicas se justifique solo si la viabilidad de la empresa peligra. Y no si la entidad se encuentra en una situación económica negativa, como recoge el actual proyecto de Ley de reforma laboral.

Así se ha expresado Corbacho esta mañana en una entrevista con Rne; el ministro, según se desprende de sus palabras, quiere estrechar la disposición ambigua del texto del Gobierno sobre las causas económicas del despido. Hasta el final del debate, el 14 de julio, se espera que los grupos políticos lleven sus propuestas al Parlamento.

El proyecto de Ley del Gobierno no concreta tanto como Corbacho. Pero Corbacho ve a su vez "imposible" detallar todos los motivos para despedir: "¿Cuántas causas podemos establecer para determinar que están todas?".

Más información
Las claves de la reforma laboral
Los sindicatos llaman a la rebelión por la reforma laboral
Funcas considera que los españoles demandan más flexibilidad laboral

"Si el juez comprueba razonablemente que se dan esas causas [posible desaparición de la empresa] estaríamos razonablemente ante un despido objetivo", ha continuado el titular de Trabajo.

Respecto a prestaciones como los 420 euros para parados y otros subsidios, Corbacho ha indicado que "la voluntad del Gobierno es no tocarlos". No obstante, el ministro ha hablado de probables (nuevos) recortes en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_