_
_
_
_

El Sabadell mantendrá la marca y la sede social del Guipuzcoano

Ambos bancos abordarán la fusión en consejo la semana próxima

El Banco Sabadell ha propuesto al Banco Guipuzcoano que mantenga su sede social y su marca si culmina la integración del segundo por el primero, según fuentes financieras. No se trataría, pues, de una absorción pura y dura, sino de que la entidad vasca se mantuviera como filial. El Sabadell, que por volumen de activos es hasta ocho veces mayor que su competidor, desea una fusión con el Guipuzcoano para impulsar su presencia en Euskadi.

En el actual vuelco que se está gestando en el mapa financiero español, el Sabadell ha dado, además, un paso al frente para intentar hacerse con Cajasur y reforzar así su flanco andaluz. En uno y otro caso, la entidad que preside Josep Oliu hace valer su experiencia en integración de entidades, vista la política de crecimiento vía adquisiciones acometida por el banco en los últimos años.

Más información
Negociación del Sabadell y Guipuzcoano

El Guipuzcoano tiene convocado un consejo de administración para el próximo 25 de junio que abordará la fusión y tomará, eventualmente, una decisión. La negociación del canje de acciones -ya que esta operación supondrá que accionistas tradicionales del Guipuzcoano tengan una pequeña presencia en el banco vallesano- no ha trascendido.

Aunque el Sabadell, cuyo consejero delegado es Jaume Guardiola, tiene un consejo previsto el día 28, no se descarta que adelante la cita y la haga coincidir con la del banco vasco. La operación no requerirá ayudas públicas del FROB, que deben devolverse a un elevado interés a un plazo máximo de siete años. No está clara la participación final de las cajas BBK y Kutxa, que cuentan con un 15% y un 10% dle Guipuzcoano. Pero sí la oferta a accionistas tradicionales del Guipuzcoano como Joaquín Martínez, con un 10%, de participar en el Sabadell.

Uno de los puntos clave que tratarán ambos consejos será, según informa Efe, si el banco vasco elimina el blindaje en la entidad presidida por Javier Echenique, ya que el grupo tiene limitados los derechos de voto en las juntas al 10% sea cual sea la participación que tenga un accionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_