La Bolsa española cosecha el segundo mayor ascenso del año
Los buenos resultados de Wall Street, la mejora de las previsiones de la economía germana y el dato de IPC empujan al Ibex 35 a cerrar la jornada en el 3,95%
La Bolsa española ha cerrado la sesión con un estirón del 3,95%, el segundo mayor ascenso del año, animada por el avance de la banca. Así, el índice de referencia del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 363,50 puntos, equivalentes al 3,95%, y ha finalizado la jornada en los 9.561,70 puntos. En la semana sube el 3,95%, en tanto que las pérdidas anuales disminuyen hasta el 19,92%. En Europa, con el euro a 1,206 dólares, Milán ha ganado el 1,39%; el índice Euro Stoxx 50, el 1,13%; París, el 1,11%, y Londres, el 0,61%, mientras que Fráncfort ha retrocedido el 0,14%.
La subida del 2,75% de Wall Street en la víspera -el índice Dow Jones de Industriales recuperaba el nivel de 10.000 puntos- ha permitido que la bolsa española iniciara la jornada con una ganancia cercana al 1%. Con el concurso de las plazas europeas y mientras se conocía que el IPC español había crecido tres décimas en mayo hasta el 1,8%, según la tasa interanual, la Bolsa iba incrementado sus ganancias.
Suben los grandes valores
La mejora de las previsiones para la economía alemana por parte del Bundesbank -banco central germano-, el alza de la banca y el repunte del precio del petróleo -el Brent subía a 75,6 dólares-, la Bolsa escalaba hasta 9.600 puntos y subía más del 4%.
Todos los grandes valores han subido: Banco Santander, el 7,17%, después de decir que repetirá resultado este ejercicio; BBVA, el 5,55%; Repsol, el 2,92%; Iberdrola, el 2,56%, y Telefónica, el 2,05%. La mayor subida del Ibex ha correspondido a Abengoa, con un alza del 8,55%, mientras que Bankinter ha ganado el 8,46%; Sacyr, el 8,43%, y Banco Sabadell, el 8,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.