Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco Sabadell ficha a Guardiola

El banco contrata al entrenador del Barça por la identificación con sus valores y su gestión del club

Pep Guardiola, entrenador del Barça, será la nueva imagen de marca del Banco Sabadell durante los próximos dos años. El cuarto grupo bancario español ha destacado hoy los "valores" que transmiten la labor y la trayectoria profesional del técnico azulgrana para fichar al "mejor entrenador del mundo". Fuentes del banco que preside Josep Oliu y dirige Jaume Guardiola, conocido culé, explicaron que la imagen de Pep Guardiola respalda su apuesta como entidad para atacar el mercado masivo de particulares. Las partes no han hecho público el valor económico del contrato, anunciado hoy.

Anteriormente, Banco Sabadell había fichado como imagen al crack Leo Messi, coincidiendo con una campaña para captar público joven, y, para acciones publicitarias puntuales, a la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual.

La agencia SCPF trabaja ya en la campaña publicitaria que lanzará el banco, que incluye anuncios en prensa, radio y televisión, además de Internet y las redes sociales. Según Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad, la imagen del futbolista está "fuertemente asociada a la buena gestión, el esfuerzo, el trabajo perseverante y, en consecuencia, el éxito profesional". También subrayó su "capacidad de liderazgo y su carácter positivo". Son numerosos los expertos en gestión empresarial que se han fijado en las dotes del entrenador para motivar a sus jugadores y lograr cohesionar al equipo.