Detenido un empleado de Disney por traficar con información privilegiada
El sospechoso y un amigo intentaban colocar datos sobre los beneficios de la compañía a agencias de inversión
El FBI ha detenido hoy en Los Ángeles a una mujer y un hombre acusados de traficar con información privilegiada de Disney. La mujer, Bonnie Hoxie, es la secretaria de un alto ejecutivo de la empresa que intentaba colocar en el mercado datos económicos de la cinematográfica. La mala suerte hizo que unos de sus supuestos clientes fuesen agentes camuflados que procedieron a detener a los sospechosos.
Hoxie, ayudante del jefe de comunicación corporativa desde marzo de este mismo año, tenía acceso a los balances en los que se recogía información de los ingresos cuatrimestrales del gigante estadounidense. Ella y un amigo, Yonni Sebbag, también conocido como Jonathan Cyrus, intentaban vender dicha información a fondos de inversión, incluidos algunos hedge funds (fondos de inversión de alto riesgo).
"En su condición, Hoxie obtenía material, información no pública", recoge el comunicado difundido por el FBI. "Después, violando la cláusula de confidencialidad, Hoxie le pasaba la información interna a Sebbag, que volvía a pasarla a inversores externos con el propósito de comerciar antes del anuncio de los beneficios de Disney", aclara.
Ambos han sido acusados de conspiración y fraude. Según la demanda archivada por la Comisión de estadounidense de Seguridad e Intercambio, los acusados eran pareja sentimental y pueden haber mandando cartas anónimas a más de 20 hedge funds de EE UU y Europa en las que ofrecían un adelanto de los resultados de Disney para el segundo cuatrimestre de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.