_
_
_
_
_

Alemania pierde 4.260 millones con el fondo de ayuda a la banca

El nacionalizado Hypo Real Estate lleva a números rojos el fondo creado en 2008 para reestructurar el sector

El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán), que ha apoyado con dinero público a Hypo Real Estate (HRE) y Commerzbank, perdió 4.260 millones de euros en 2009. SoFFin ha informado hoy en un comunicado de que las participaciones en la entidad hipotecaria Hypo Real Estate y su filial de bonos garantizados Deutsche Pfandbriefbank han disminuido en 4.750 millones de euros.

Del total, 4.100 millones de euros corresponden a acciones y 650 millones de euros a una participación sin derecho a voto. SoFFin ha explicado que "los resultados presentados reflejan nuestra valoración actual de la situación en el HRE y las otras participaciones". Además, ha añadido que del éxito de la reestructuración del grupo HRE dependerá en qué medida las correcciones de valor conducen a pérdidas reales.

Más información
Alemania aprueba una ley que permite expropiar bancos en apuros

El HRE, la que fuera la segunda entidad hipotecaria del país, fue nacionalizado en agosto de 2009 para evitar que su quiebra ocasionara daños relevantes al sistema financiero alemán. El Gobierno alemán aprobó en octubre de 2008 por un procedimiento de urgencia una ley que estableció la creación del fondo SoFFin de medidas de rescate para ayudar a la banca nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_