Alemania pierde 4.260 millones con el fondo de ayuda a la banca
El nacionalizado Hypo Real Estate lleva a números rojos el fondo creado en 2008 para reestructurar el sector
El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán), que ha apoyado con dinero público a Hypo Real Estate (HRE) y Commerzbank, perdió 4.260 millones de euros en 2009. SoFFin ha informado hoy en un comunicado de que las participaciones en la entidad hipotecaria Hypo Real Estate y su filial de bonos garantizados Deutsche Pfandbriefbank han disminuido en 4.750 millones de euros.
Del total, 4.100 millones de euros corresponden a acciones y 650 millones de euros a una participación sin derecho a voto. SoFFin ha explicado que "los resultados presentados reflejan nuestra valoración actual de la situación en el HRE y las otras participaciones". Además, ha añadido que del éxito de la reestructuración del grupo HRE dependerá en qué medida las correcciones de valor conducen a pérdidas reales.
El HRE, la que fuera la segunda entidad hipotecaria del país, fue nacionalizado en agosto de 2009 para evitar que su quiebra ocasionara daños relevantes al sistema financiero alemán. El Gobierno alemán aprobó en octubre de 2008 por un procedimiento de urgencia una ley que estableció la creación del fondo SoFFin de medidas de rescate para ayudar a la banca nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.