Almussafes fabricará el primer híbrido enchufable de Ford en el mundo

La multinacional presenta el nuevo C-Max, el coche que estabiliza la producción en la planta valenciana

La planta de Almussafes, en Valencia, será la primera fábrica de Ford en el mundo en producir un coche híbrido que pueda enchufarse a la red eléctrica para efectuar la recarga de energía. Lo ha anunciado hoy en Valencia el presidente de Ford Europa, John Fleming, que se encuentra en Valencia con motivo de la presentación del nuevo C-Max. La multinacional ya fabrica híbridos en Estados Unidos, pero con batería recargable por el movimiento. El nuevo híbrido, que también será un C-Max, saldrá al mercado en 2013.

Por el momento, Ford ha presentado el nuevo C-Max, el modelo que está ya produciendo la fábrica de Almussafes, en sustitución del Focus, para toda Europa y "otros mercados". Fleming también ha desvelado que a finales de 2011 Almussafes fabricará los C-Max de siete asientos para el mercado norteamericano. Según Ford, la producción del C-Max, que tendrá también una versión de cinco asientos, supone la estabilidad de la planta de Almussafes, en la que la multinacional ha invertido 500 millones entre 2008 y 2010, y que ha sufrido con la crisis cuatro expedientes de regulación de empleo, el último de 600 trabajadores.

Más información
Ford empezará a fabricar en verano los nuevos C-Max y Grand C-Max
El coche híbrido alcanza la madurez
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el nuevo C-Max de Ford, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el nuevo C-Max de Ford, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.CARLES FRANCESC

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS